miércoles, 8 de febrero de 2012

Neonatos habrían muerto por contaminación de aguas negras


 

El colapso de aguas negras en el área de la emergencia pediátrica, registrado hace cuatro semanas en el nosocomio maracayero, podría haber generado el foco de infección causante de la muerte de los once neonatos en el Hospital Central de Maracay, denunció el médico toxicólogo y ex presidente del Colegio de Médicos de Aragua, José Trujillo.
Durante dos semanas, según Trujillo, permaneció la contaminación en la emergencia pediátrica y se extendió a otras áreas del hospital. "No suspendieron consultas y tampoco mudaron la emergencia para que nadie tuviera contacto con las aguas putrefactas. No hay antibióticos y tampoco se hizo un barrido para determinar la bacteria que ocasiona las infecciones en los neonatos".
Trujillo indicó que se preveía la situación pues asegura que no hay sistema de saneamiento en el HCM. En cuanto al alegato de Corposalud, sobre el bajo peso de los neonatos y embarazos no controlados, dijo que también es responsabilidad del ente rector, "pues demuestra que no existe control prenatal, porque en el hospital siempre han nacido bebés con bajo peso y siempre se han salvado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario